[06.02.14] [Traducciones] SS501 Park Jung Min – Encontrando un artista entre los ídolos del k-pop

 photo pjm1_zps63ddbba2.jpg
Encontrar un artista real entre los ídolos del k-pop es raro. Ya que la mayoría fueron entrenados por la industria del entretenimiento en la que trabajarían más tarde, su desarrollo creativo se encuentra dentro de los límites fijados. Park Jung Min comenzó su carrera como un integrante del grupo masculino SS501 en 2005. Cinco años después, los integrantes decidieron no renovar contrato con su compañía representante y seguir por caminos separados, aunque nunca se separaron oficialmente. Park Jung Min fue uno de los primeros integrantes que comenzó su carrera como solista. Con ello se reinventó a sí mismo, de un integrante de una banda a ser solista, un artista.

Lanzó su primer sencillo “Not Alone” en enero de 2011, tan sólo unos meses después de que terminara su contrato con DSP Media. A pesar de que siguió con la música pop, mostró que quería seguir una dirección diferente como artista. Las estrellas en su video musical son personas que no se esperarían en un video de k-pop, que por lo general muestran belleza y perfección. Más bien -con un chico enfermo en una silla de ruedas, un travesti protagonizando en el video- el mensaje es bastante claro: se diferente, se tu mismo, no estás sólo.
 photo pjm2_zpsbce9c789.jpg
En 2012, Park Jung Min hizo su debut en Japón, mostrando nuevamente una imagen completamente diferente. Como Romeo, que es su nombre en el escenario en Japón, lanzó dos mini álbums y un álbum completo. Como Romeo muestra una imagen más oscura, más sensual.

A diferencia de la mayoría de los ídolos, Jung Min no sólo ha tenido actividades en Corea y Japón, sino también ha trabajado en Taiwán como actor y ha cantado las canciones de los dramas taiwaneses -en Chino. Como el artista internacional que quiere ser, tiene muchas fans fuera de Asia y se asegura de hacerles saber que se preocupa por ellas. En otoño de 2013, visitó América del Sur para una reunión de fans y, finalmente, en enero de 2014, encontró su camino a Europa, donde dio tres conciertos, presentándose en Dortmund, París y Moscú.
 photo pjm3_zps643656d3.jpg
Para su Gira “Reverso”, Park Jung Min mostró las tres facetas de su personalidad artística que ha desarrollado hasta ahora. Antes de que entrara al escenario en Dortmund, el interprete de piano Choi Min Soo sorprendió a las fans con su música clásica convertida en maravillosas canciones acústicas pop. Fue así como el concierto consistió de tres diferentes partes, primero Romeo tomó el escenario, seguido por Park Jung Min y como encore las fans pudieron regresar el tiempo a cuando se presentaba con SS501.
 photo pjm4_zps14e64231.jpg
Durante más de una hora y media, presentó sus sencillos coreanos “Not Alone” y “Beautiful”, sus lanzamientos japoneses “Give Me Your Heart” y “Tonight’s the Night”. Dentro de un total de 15 canciones también estuvo un OST que aún no ha sido lanzado. Las fans reunidas, casi la mitad de Alemania, no sólo consiguieron ver un gran espectáculo y escuchar su talentosa voz en vivo, sino que también recibieron el regalo de un inesperado fanservice. Park Jung Min se aseguró de interactuar con la audiencia y también les pidió más de una vez que le enseñaran palabras en Alemán, que usó de inmediato para hablar con las fans.
 photo pjm5_zps8d49b5c6.jpg
El artista tan maduro y profesional que es Park Jung Min se pudo ver gracias a los problemas técnicos que hubo durante el concierto. A pesar de que se escuchara una pista o mostrara un video erróneos y de que fuera interrumpida su conversación con las fans debido a que la música comenzara antes, nunca perdió su carisma y pudo regresar a seguir con el espectáculo tan pronto como comenzó a cantar. Cuando dijo claramente, aunque de manera cortés, cómo le molestaban los problemas técnicos, mostró algo más: Como artista sabe lo que vale y sabe lo que quiere. Este es uno de sus puntos fuertes, ya que saber lo que quieres te lleva a terminar en donde perteneces. Y Park Jung Min pertenece a la cima de entre los artistas coreanos de hoy en día.

Créditos: k-magazin.com + kanojokhj [Traducción en español] kanojokhj.wordpress.com

***Park Jung Min mal siempre ha sabido como sacar el cobre😀 Fighting!!! Aunque no me gusta su cabello largo, pero si algo se le tiene que reconocer es que siempre ha intentado cosas nuevas, diferente e incluso extrañas😀

7 comentarios

  1. El me arrastró con su carisma, sensualidad y encanto… yo conoci SS501 por Kim Hyun Joong y me declaré su fans casi inmediatamente, sin embargo segú fui descubriendo a los otros integrantes, me fijé en Park Jung Min y jamás pude apartar mis ojos de él…. *-* es hermoso! todo un artista! Añoro conocerlo personalmente. Darle un fuerte abrazo y decirle “kumowo…. disfrute el espectaculo, Saranghe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

    Y es un sueño que luchare por hacer realidad.

  2. lindo jung min ,es mi amor platonico me encanta en toda sus facetas y todos sus look , y claramente se nota que es un artistaso maravilloso . Lo amo y realmente espero conocerlo .
    Suerte mi bello park jung min .

  3. Estos muy contenta que se le reconozca todo su trabajo, el me encanta es super talentoso y ademas es muy amable yo tuve la oprtunidad de ver su presentación en México lo tuve tan cerca y es muy atento con las fans y divertido y tiene una voz increíble, me gusta mucho

  4. Siento que casi todos los miembros de SS501 han crecido como artistas, al no sólo ser cantantes sino casi completos, ya que actuan, conducen, etc. Sin embargo, Jung Min ha hecho un gran trabajo no sólo en sus discos, sino también en la actuación y como comentas busca sacar nuevos conceptos, ideas y espectáculos. Dando lo mejor de si en cada escenario.

  5. me encanta ese look……..

  6. Realmente es todo un profesional..y da todo de si mismo..! Realmente se nota que ama lo que hace por eso lo da todo en lo que emprende.. Lo admiro y amo su carisma único.. Y le deseo lo mejor! FIGTHING mi precioso Jung Min..!!!!🙂

  7. “Y Park Jung Min pertenece a la cima de entre los artistas coreanos de hoy en día.” ame esparte del todo el es increible y se ve que realmente ama lo que hace se merece todo lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: